Abarrotería de amor A cara o cruz Acompáñame a estar solo Adios Melancolia A la medida Aleluya Amarte a tí Amor de tele Animal Nocturno Aqui en El Salvador Aqui estoy Así de ilógico A Siete Metros Asignatura pendiente A Tí Aún te amo Ayúdame Freud Baila conmigo Bar Bitácora de un secuestro Buenas Noches Don David Cacahuate Garapiñado Carabelas Casa de Locos Caudillo Chicos de plástico Cita en el Bar Como Duele Como hacer a un lado al pasado Como Olvidarte Con Una Estrella Creo que se trata de amor Cual es el precio Cuando Dame Déjame decir que te amo Del otro lado del Sol Desde la calle 33 Desnuda Detrás de mi ventana De vez en mes Dime que no Duele Verte Duerme El Amor El del espejo El demonio en casa Ella y El El mismo de ayer El Problema Escribir una canción Espantapájaros Esta Cobardia Frente al Televisor Fuego de Juventud Fuiste Tú Fuiste Tú Gitano urbano Guerrero a su guerra Hacer a un lado el pasado Hay Amor Hay Amores Hermanos del Tiempo Historia Historia del Portero Historia de Taxi Hoy es un buen día para empezar Iluso Jesús es verbo no sustantivo La bailarina vecina La calle 33 Ladrón la mujer que no soñé La Nena la noche te trae sorpresas La novia que nunca tuve Las Culpas La Sucursal del Cielo Laura La vida está de luto Libre Loco Lo mejor de lo peor Lo poco que queda de mí Lo que está bien está mal Martha Más que alcanzar una estrella Me dejaste Me Enseñaste Me estan jodiendo la vida Mentiroso Mesias México Millonario de Luz Mi novia se me está poniendo vieja Minutos Mi País Mojado Monotonía Mujer de Guanahani Mujer de Lujo Mujeres Nadie sabe a donde va Niña Buena Niña De La Noche Ni tu ni yo No estoy solo No me importa nada No Renuciaré No se acaba el amor No sirve de nada No te cambio por nada Noticiero Olvidarte Pa Que Para bien o para mal Para que me quieras como quiero Pensar en ti Perfecto Pero Mamá Piel de consumo Pingüinos en la cama Por Amor Por eso te quiero Por que es tan cruel el amor Porque Hablamos Por si regresas Por tanto amarte Primera Vez Puente Que nadie vea Quesos, cosas, casas Que Voy A Hacer Conmigo Quien Quien Diría Quiero Quinto Piso Realmente no estoy tan solo Reconciliación Recuerdos Romeo y julieta Santo Pecado Se Fue Se fue (independiente) Se ha ido el amor Señora de las cuatro decadas Señor Juez Se nos muere el amor Se nus muere el amor Si Dios me pasa factura Si el Norte fuera el Sur Siempre a lo mismo Sin daños a terceros Sin tí, sin mí Si tu no existieras Si usted la viera Si yo fuera Soledad Soledad Enamorada Sólo Solo quería un café S.O.S. Rescátame Suavecito Suegras Tan sólo una mujer Tarde Te Acuerdas de Mi Te Conozco Te enamoraste de Tí Te encontraré Te guste o no Te Juro Te Quiero Tiempo en una Botella Tocando Fondo Todo estará bien Tu Tú mi amor Tu reputación Un Caribe en Nueva York Uno + Uno = Uno Usted Usted (2010) Vete Con el Sol Vida Vientre de Cuna Viña del Mar Vivir sin tí es posible Vuelo Y ahora tu te me vas Ya no me acuerdo de mí

Biografía

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Arjona

Nació en el municipio de Jocotenango, El español que venia de (Santiago de los Caballeros); es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.

Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco bajo el título de Déjame decir que te amo. La grabación no resultó de su agrado, motivándole a viajar a Buenos Aires, donde obtuvo numerosas oportunidades laborales. Por un tiempo dejó el mundo de la música profesional. Orientando su vida la enseñanza, impartió clases en la Escuela Primaria Santa Elena III, zona 18, etapa que le influyó enormemente como meditación activa.

Volvió a la música y lanzó un segundo disco. Su tema musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo, el baloncesto fue su pasión; jugó en la selección guatemalteca y logró marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.

Ya consagrado, decidió viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, donde conoce a una prostituta llamada Marta, que luego inspiró su nueva canción homónima editada en su disco “Poquita Ropa”. Todo aquello fue, como él dice, “para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente”, ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había “ido”.

En 1988, Ricardo Arjona representó a su país en el Festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción “Con una estrella en el vientre”. A su regreso a Guatemala, grabó esta canción en un disco de 45 rpm, en el que incluyó también la canción “Aquí en El Salvador”. Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editó el disco Sin daños a terceros.

Entre 1989 y 1990 compuso canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marcos Flores, Ricardo Arjona escribió algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo mexicano Microchips, entre las que destacan “Por eso te quiero”, “A la luz de la luna”, “A la hora del recreo”, entre otras.

Durante los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.

Así, de a poco, fue progresando con discos como Historias, Si el norte fuera el sur y Sin daños a terceros, que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional; en el año 2010 publicó su disco “Poquita ropa”, que recuerda mucho a sus inicios.

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoció a Leslie Torres, con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente, en el año 2005, se separaron.

En una entrevista el cantautor guatemalteco dijo “Yo no me ocupo en tener una biografía, mi vida está plasmada en mis canciones”
En una de sus composiciones, del año 1993, incluyó su famosa frase “…y es tanta mi fe que, aunque no tengo jardín, ya compré una podadora”.
Ricardo Arjona y la puertorriqueña Leslie Torres quedaron divorciados oficialmente el 2009, tras un agrio proceso legal que se prolongó seis años y seis meses. Estuvieron casados 17 años. El 2006 inició un romance con Deisy Arévalo con quien espera un hijo.