Abelardo el pollo A donde esta la libertad Algo ha cambiado Algunos Deslices Aquel Gato Auto Rojo Banquero blues Blues del perro Blues de Santa Fé Blues Local Blues para mi guitarra Buen Tiempo Buscando el tesoro de Borneo Buscando un amor Cabeza de martillo Caras en el parque Castillos magicos españoles Cementerio Cissy Strut Como un viejo blues Completamente Nervioso Con Elvira es otra cosa Cruzando América en un taxi Debo seguir buscando Desconfio Desconfío de la vida Descortés Diabólico Plan Dos Bajistas Dos Caras Dos trenes chocan Dr. Tazo Duendes El brujo y el tiempo El hombre de la valija El hombre oculto El Hombre Suburbano Ella es un ángel El sur de la ciudad El Tropezón El Viejo Especies Fiesta Cervezal Gato de la calle negra Gris y Amarillo Hansen Hubo distancias en un curioso baile matinal Insoluble Juntos a la par Katmandu La Adivina Little Wing Llegará la paz Longchamps Boogie Los bares Malas compañías Mejor que vos Mírese adentro Mi Vieja Nacido bajo un signo malo Nervioso visitante 2 No se ingles Nunca lo sabrán Pájaro metálico People don't care Pequeña Ala Pobre Juan Pueblo del norte Quizás mañana Rock and roll y fiebre Rock de la mujer perdida Ruta 66 Saco Italiano Sandwiches de Miga Siempre Es Lo Mismo Nena Slide blues Sofisticuatro Sol de ármonica Stratocaster Boogie Sube a mi voiture Sucio y desprolijo Tema 1 (o Hay tiempo para elegir) Tema Solisimo Todavía sigo en pie Tomé demasiado Trabajando en el ferrocarril Trabajo Forzado Tren Azul Trén de las 16 Trén de las Dieciseis Tributo a BB King Triple 6 Trouble no more Tumba Una casa con diez pinos Vamos a buscar la luz Vendríamos a buscar Vine cruzando el mar Voy en moto Yo me quedo con Lucy Yo te amo más

Biografía

Fuente: http://www.rock.com.ar/artistas/pappo

Norberto “Pappo” Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos (con quienes grabó dos discos). Participó en Conexión Nº5, en La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo’s Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980 y registraría 7 discos en total, aunque la alineación cambiaría en varias oportunidades.

Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo’s Blues, que no prosperaría justamente, por los reencuentros de este grupo.

Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.

De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los ’80.

En 1984 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo Boxer, donde se grabó un álbum doble bautizado “En Concierto”. Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.

Tras grabar y presentar “Pacto diabólico” (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker (“el hacedor de viudas”). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.

Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó “Blues Local” (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema “Una casa con diez pinos”. Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N’Roses en River. A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en “Pappo sigue vivo”. En 1995 retornó con Pappo’s Blues, al presentar “Caso cerrado”.

“Buscando un amor” salió en octubre del 2003. Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte Rock and roll y fiebre, Ella es un ángel y Banquero blues. La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.

Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.