20 de març Acuerdate de mí A ese pajaro dorado Aixo se esta ensorrant Algo Personal Amigo Mío Amor Herido Aquellas Pequeñas Cosas A quien corresponda Ara que tinc vint anys Así en la guerra como en los celos A un olmo seco Balada de otoño Balada per un trobador Barquito de papel Bendita Música Benito Bienaventurados Cada loco con su tema Cambalache Caminito de la obra Campesina Canción de navidad Canción Infantil Canción última Cançó de bressol Canço del Lladre Canço de matinada Cantares Cenicienta de porcelana Cerca del agua Collita de fruits - blanca bruna Como un gorrión Conversando con la noche y con el viento Cremant Nuvols Cuando me vaya Curriculum Dale que dale De Cartón Piedra Decir amigo De cuando estuve loco Defensa de la alegría De mica en mica De parto Desamor Detrás está la gente De vez en cuando la vida Disculpe el señor Donde quiera que estes El amor, amor El carrousel del furo El Drapaire Elegía El Falcó El Horizonte El nino yuntero El Río Els Sabates Els Titelles El sur tambien existe Els vels amants El testament d'Amelia El teu angel de la guarda El Titiritero En Coulliure En cualquier lugar En la vida todo es ir En nuestra casa Entre un hola y un adiós Es caprichoso el azar Es cuan dormo que hi veig clar Esos Locos Bajitos Estremécete Fiesta Guitarra del Mesón Hace 20 años que tengo 20 años Hagamos un trato He andado muchos caminos Helena Hijo de la luz y de la sombra Himne del Barça Historia Conocida Hoy por ti Hoy puede ser un grán día Irene Juan y José La Boca La Carmeta La La La La mala racha La mort de l'avi la Mujer que yo quiero La rosa del l'adeu la Saeta Las malas compañías Las Moscas La Tieta Llanto y Coplas Llego con tres heridas Los debutantes Los fantasmas del Roxy Los macarras de la moral Lucía Manuel Maravilla Mare Lola Martínez Más que a nadie Mediterraneo Menos tu Vientre Mensajes de amor de curso legal Menuda Me'n vaig a peu Mi niñez Mis Gaviotas Mo Muchacha típica Nanas de la cebolla Nena que va a ser de tí Niño Silvestre No hago otra cosa que pensar en tí Palabras de amor Parábola Para la libertad Paraules d´amor Pare Pena Mora Pendiente de tí Penelope Piel de manzana Plany al mar Poco antes de que den las diez Poema de Amor Porque la quería Princesa Pueblo Blanco Quand arriba el fred Quasi una dona Que bonito es Badalona Querida Que va a ser de tí Retrato Romance de Curro el Palmo Romancillo de mayo Salam Rashid Secreta Mujer Se equivocó la paloma Señora Seria Fantastic Si la muerte pisa mi huerto Si me matan, bueno Sinceramente tuyo Sin Piedad Soneto A Mama Sota un cirerer florit Soy lo prohibido Susanna Tiempo de lluvia Tío Alberto Tu nombre me sabe a hierba Tus Cartas Umbrio por la pena Una de piratas Una guitarra Una mujer desnuda y en lo oscuro Una vieja canción Usted Vagabundear Vencidos Y el amor

Biografía

Fuente: http://musica.itematika.com/biografia/i78/joan-manuel-serrat.html

Joan Manuel Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Poble Sec (Barcelona), en el seno de una familia obrera de la postguerra española.

Cursó estudios de Perito Industrial a la vez que tocaba la guitarra. En 1964 se presenta en un programa de Radio Barcelona para interpretar una de sus canciones. Poco tiempo después le llaman para ofrecerle un contrato y grabar su primer disco.

Serrat fue uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la ‘Nova Cançó’ catalana. En 1968 se anuncia que Serrat será el representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema ‘La, la, lá’, un guiño de la dictadura a las nuevas generaciones rebeldes. Pero esas generaciones no se dejan comprar fácilmente y Serrat anuncia que no actuará si no le permiten cantar en catalán, lo que le valió un prolongado veto en la televisión nacional. Su puesto en el Festival fue cubierto por una jovencísima Massiel que se llevó el premio con el mismo tema de Serrat. En 1969 nace su primer hijo, Queco y realiza su primera gira por sudamérica, repitiendo un año después. Publica un disco titulado ‘Dedicado a Antonio Machado’ y en 1970 ‘Mi niñez’.

A finales de 1970 se encierra en el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, junto a un buen puñado de intelectuales y artistas, en señal de protesta por el proceso de Burgos y en contra de la pena de muerte.

En 1971 publica uno de sus discos más importantes: ‘Mediterráneo’. Para entonces Serrat se había convertido en uno de los principales símbolos de la libertad, tanto en España como en América Latina.

Un año después vuelve a rendir tributo a uno de los grandes poetas de las letras hispanas: ‘Miguel Hernández’ es el título. Finalmente, en 1974 se le retira el veto en Televisión Española.

En 1975, a raíz de unas declaraciones suyas, tuvo que exiliarse durante un año, debido a la orden de busca y captura que se emitió contra él. Además, muchos de sus trabajos fueron retirados y censurados con el régimen.

En 1981 publica ‘En tránsito’, con el que consigue situarse en lo más alto de las listas españolas. En 1983 sale a la luz ‘Cado loco con su tema’ y realiza una gran gira por Sudamérica excepto en Chile, donde es censurado por Pinochet.

En los años siguientes publica ‘El sur también existe’, ‘Bienaventurados’, ‘Utopía’ y ‘Nadie es perfecto’. En 1996 se une a Victor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos para realizar una gira por toda España en el espectáculo titulado ‘El gusto es nuestro’, obteniendo un éxito apoteósico en todas las ciudades en las que actuaron.

En 1988 publicó ‘Sombras de la China’, un disco mayúsculo en su carrera.
Por fin, después de muchos años el maestro Miralles vuelve a trabajar con Serrat en los arreglos y la orquestación de los temas que componen su nuevo álbum, ‘Versos en la boca’, una colaboración que décadas atrás produjo verdaderas obras maestras de la música española. Para entendernos, como el George Martin de los Beatles. Música pensada para sublimar las mejores letras de la música española.

Luego de un cáncer de vejiga que lo mantuvo alejado de los escenarios y de haberlo superado gracias a una operación y mucha voluntad, en el 2006 regresa con un nuevo disco titulado Mô, que contiene 12 nuevas canciones en su lengua materna, el catalán. El cantautor vuelve a escribir y cantar en ese idioma después de dieciocho años sin hacerlo. La razón es que, según dijo, a sus 62 años se puede permitir hacer lo que le guste.

“Mo” es el nombre que le dan a la capital de Menorca, Mahón, sus habitantes, y Serrat define a su disco como un "álbum variado, sonoro y cacofónico”. Las canciones del disco tratan, en efecto, temas variados, que tienen en común la belleza de las melodías y el amor en todas sus variantes: a la tierra, a su hija, a los amigos perdidos y un largo y sabroso etcétera.

En 2007 realiza una gira junto a Joaquín Sabina denominada “Dos pájaros de un tiro”, que los lleva por 30 ciudades españolas y 20 americanas. Estos shows quedaron registrados en un CD y DVD del mismo nombre.

Para inicios de 2009, Serrat se sumerge nuevamente en los poemas de José Hernández a modo de homenaje por cumplirse 100 años de su nacimiento.

En “Hijo de la luz y de la sombra”, Joan Manuel interpreta canciones sobre poemas del escritor, prolongando y complementando el disco que apareció en 1972.

La placa presenta 13 nuevas canciones que recorren la obra de Hernández, incluyendo desde poemas de juventud como “La palmera levantina” hasta versos de “Hijo de la luz y de la sombra”, el más hondo y ambicioso de sus poemas. También se editó una edición especial con un DVD que contiene un documental sobre la grabación de las canciones.

De aquella reunión con Sabina realizada en 2007 quedaron ganas de volver a trabajar juntos, y la idea se materializó en febrero de 2012 cuando editan “La orquesta del Titanic”, un CD con 11 temas escritos en conjunto, ya sea de forma personal o a través de Skype, y producidos por Javier Limón. A la par del lanzamiento, inician nuevamente una gira con innumerables presentaciones en España y Latinoamérica.